El porqué son importantes las redes sociales para tu negocio hoy en días parece bastante obvio, y es que son el mayor escaparate al mundo. Pero un escaparate tanto para lo bueno como para lo malo, por eso hoy queremos enseñarte los puntos más importantes de las Redes Sociales enfocados a nivel profesional.
Porque son importantes las sociales para tu negocio está claro, pero no tienes que tener presencia en todas las redes sociales.
Y es que una de las partes más importantes de tener presencia en las redes sociales es elegir cuales son las adecuadas para tu sector o tu marca. Cada vez van surgiendo nuevas redes sociales con diferentes enfoques y medios. Tenemos la necesidad de estar en todas ellas, cuando no hemos realizado el estudio de nuestro sector para saber si realmente tiene peso y presencia en esta red social. Hay que tener en cuenta además un punto muy importante y es que abrir un perfil social en cualquier red social es gratuito, pero optimizarlo, gestionarlo y crear contenido de calidad no lo es.
Tener perfiles sociales tiene su parte positiva y negativa:
Puntos a favor:
- Las redes sociales ayudan a humanizar nuestra marca y eso es algo muy importante para llegar a nuestros futuros clientes.
- Nos ayudan a crear una estrategia de marca, construyendo y creando contenido que nos haga ser referentes en nuestro sector.
- Permite conocer el tipo de publico que está interesado en nuestros productos y/o servicios y al interaccionar con ellos es una potente herramienta de atención al cliente, pero también de fidelizar a los que ya lo son.
- Es una de las mayores fuentes de información que tenemos a nuestro alcance y esto lo podemos aprovechar estando al día de las diferentes tendencias que hay en nuestro sector.
- Uno de los puntos más importantes, es que nos permite llevar a los usuarios de las redes sociales a nuestra web, que al final es el objetivo final que tiene que tener las redes sociales a nivel profesional. Y no es más que convertir los seguidores en leads de nuestra web.
- Por supuesto en función a nuestro sector nos dan la oportunidad de hacer publicidad online a unos costes mucho más bajos que la publicidad convencional.
Puntos en contra:
- Las redes sociales requieren de mucho tiempo y dedicación, sobre todo a nivel profesional ya que no todo vale.
- Hay que tener cuidado con el tiempo que las dedicas ya que pueden ocasionar adicción. Podemos pasarnos las horas delante de las redes sociales y no darnos ni cuenta del tiempo que ha pasado, eso hace que nos provoquen distracciones, incluso estar en ellas fuera del horario de trabajo.
- La importancia de tener presencia en las redes sociales está clara, pero no debemos olvidar que los perfiles no son nuestros, son de cada una de las redes sociales, en cualquier momento pueden robarte la cuenta, bloquearla, eliminarla y así perderías todos tus seguidores. Por eso lo importante es que el objetivo de la red social sea convertir esos seguidores de tus redes sociales en leads de tu página web y crear una base de datos sólida.
- Y finalmente debemos cuidar mucho todo lo que mostramos en nuestros perfiles sociales, ya que eso puede afectar severamente a nuestra reputación online.
¿Se te ocurre algún punto más a favor o en contra? Seguro que sí, estamos deseando leerte.